Inclusive World

Home » Uncategorized » Carta para Juan

Carta para Juan

En un breve intento de entender tu existencia,

busco aquello de lo que ni tú ni yo podemos escapar:

Saber cuál es y dónde está la brecha que nos separa

-aunque no lo deseemos-,

al uno del otro…

Y para ti es obvio, natural;

Para mí es -a veces-,

doloroso.

Tú ni siquiera te percatas de eso…

Que yo te miro,

Te sigo,

Te persigo,

Y te pienso…

Y ¿tú?…

¿Pensarás en mi cuando no estoy?

¿O sólo me recuerdas si me ves,

cuando me ves?

Es hermoso cuando me encuentras con tu mirada,

cuando me buscas o me llamas;

Cuando creo que logro entrar

-aunque sea un breve instante-,

en tu mundo…

ese mundo que sólo tú y tu Ángel guardián conocen,

cuando me nombras, me abrazas, o me miras a los ojos,

y te estrecho profundamente entre mis brazos.

A veces quisiera arrancarte de tu mundo y traerte al

mío un instante,

mejor para siempre;

sin saber si el mundo real es el tuyo o el mío

y sabiendo que tú en el tuyo estás más tranquilo

y seguro,

y que eres feliz, porque lo veo y lo siento;

Esa felicidad que aunque no logro entender,

por siempre al cielo agradeceré.

Sin duda mi egoísmo es cruel,

pues me hace querer –a pesar de lo que séque

estés de este lado.

Qué egoísta soy…

pero cuánto te ama mi corazón.

Cuándo voy a entender

que no vine a éste mundo a invadir el tuyo

ni tú a venir al mío.

Pero cuántas cosas siento

cuando de pronto, hijo mío…

en una mirada,

en un profundo abrazo,

al fin, nos encontramos.

PIEDAD JARAMILLO ARIAS

Medellín, octubre de 2006

(Madre de Juan Alejandro, niño de 4 años, con autismo)

arte_autismo_galeria_premios_arte_


Leave a comment